miércoles, 7 de noviembre de 2012

NUESTRO CALENDARIO

Cada mañana al entrar en clase seguimos una serie de rituales que les hacen sentirse más cómodos y seguros en el ambiente en el que poco a poco van haciendo suyo.
Cogamos nuestros abrigos en las perchas de fuera y aprendemos cómo hemos de colgarlo para que no esté todo el día en el suelo, cogamos nuestras talegas en las perchas de la clase para poder coger el desayuno y el agua cuando sea necesario y nos sentamos en la asamblea.
La Asamblea comienza cantando la canción de "buenos días", los niños pasan lista para ver a quién echamos de menos hoy y de paso vamos recordando los nombres de los niños para aprendernos bien el de todos los compañeros y compañeras. También cantamos la canción de los días de la semana, os dejo la letra para ver si se animan a cantarla en casa con vosotros.

DOÑA SEMANA TIENE SIETE HIJITOS
 CINCO SON AZULES Y DOS SON ROJITOS (BIS)
 LUNES, MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES
VA DETRÁS EL VIERNES Y DESPUÉS EL SÁBADO
Y DOMINGO AL FIN. ESE NO TRABAJA SOLO SE DIVIERTE (BIS)

El concepto de tiempo es tan abstracto que a los niños les cuesta asimilarlo, por ello, en nuestras aulas de infantil solemos introducir la rutina de apuntar en nuestro calendario el día de la semana en el que estamos, el día del mes y la observación del tiempo que hace. Cuando acaba el mes suelo colgar nuestro trabajo conjunto en la parte derecha del blog en el apartado ¿QUERÉIS SABER EL TIEMPO ...? Os animo a que lo miréis con ellos a ver qué os comentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada