jueves, 4 de noviembre de 2010

LA DANZA


La semana pasada aprendimos que a Matisse le gustaban mucho las danzas de su pueblo y decidimos aprender bailes tradicionales de distintas procedencias. Aprendimos a bailar "Lo ball de la cibada" un baile tradicional catalán, gracias a la traducción de la mamá de Pol pudimos hacer los gestos que nos mandaban; hemos danzado ritmos africanos con "Battú", el "Sirtaki" griego en el que nos movíamos en corro al ritmo de la música, nuestras canciones de corro tradicionales pero también una danza francesa tracicional de corro "Sur le pont D'Avinon" en honor a Matisse.

Hemos descubierto los numerosos cuadros del pintor sobre escenas de música y danza, elegimos "La danza" para hacer nuestra propia versión del cuadro. Lo primero que nos llamó la atención fueron las dimensiones 391x260 cm. Aprendimos a utilizar el metro para poder cortar un papel contínuo con estas dimensiones y después ¡a pintar el fondo! eso fue lo más divertido, a los niños les encantó utilizar rodillo para pintar grandes dimensiones. Ahora ya sabéis por qué la semana pasada vuestros niños fueron algo manchados de azul y verde.


Después decidimos pintarnos nosotros mismos con las manos abiertas para poder ponernos en el mural formando un corro utilizando los colores que Matisse eligió.



Y por fin pudimos colgar en el pasillo a nuestros danzantes en el mural. Este es el resultado

No hay comentarios:

Publicar un comentario