lunes, 14 de enero de 2013

DISOLUCIONES

Nuestros niños han venido de las vacaciones con muchas ganas de experimentar y aprender cosas nuevas. Después de un primer trimestre donde han podido observar, experimentar y aprender las características físicas del agua ha llegado la hora de probar a mezclar diferentes objetos con el agua para comprobar qué sucede.
Primero planteamos mezclar agua con lentejas. Pudimos observar que al principio las lentejas se iban a fondo pero algunas se quedaban en la superficie, tras mover con una cuchara durante un rato, todas las lentejas se depositaban en el fondo y el agua seguía conservando su color transparente.
Después lo intentamos con arroz, el arroz enseguida pasaba al fondo del vaso pero al remover con la cuchara, el agua tomaba una tonalidad blanquecina.
Al mezclar el agua con garbanzos éstos pasaron a ocupar el fondo del vaso inmediatamente y el agua conservó su color transparente.
Como siempre os animo a que hagáis los experimentos en casa estando muy atentos a los comentarios que os hacen vuestros hijos. ¿Queréis ver cómo lo hicimos?
Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Digital scrapbook personalized with Smilebox


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada