domingo, 11 de marzo de 2012

SEMANA DE LA MUJER TRABAJADORA

Este año, con motivo de la celebración del día de la mujer trabajadora hemos realizado con los niños varias actividades.

El martes pudimos asistir a una representación teatral sobre una princesa rosa a la que no le gustaba el papel que le habían asignado en el cuento.
A través de un cuento dramatizado la actriz nos hizo reflexionar sobre el papel que tradicionalmente se le han asignado a hombres y mujeres en los cuentos. A los niños y niñas les gustó mucho y vivieron la narración con gran intensidad como podéis comprobar en las caras tanto de ellos como de ellas.


Afortunadamente hoy en día las mujeres tienen la oportunidad de destacar en muchos campos de la vida y nosotros este año hemos querido conocer a aquellas mujeres andaluzas que se dedican al deporte.

Así descubrimos a Carmen Martín, una almeriense de 23 años jugadora de balonmano que ha ganado dos medallas internacionales con la selección española de balonmano; plata en el Europeo de Macedonia del 2008 y bronce en el Mundial de Brasil del año pasado.
Y tuvimos la gran suerte de recibir la visita de Amparo Cotán una atleta de 23 años que vive en Olivares y campeona de España de los 100 m lisos. Amparo estuvo encantadora con los niños, les preparó una presentación de fotografías de las diferentes carreras en las que ha competido, les trajo la equipación que ella utiliza para que pudieran verla y tocarla, contestó amablemente a las preguntas que los niños habían preparado para ella.

Pudimos conocer que su marca son 11 seguntos gracias a la pregunta de Claudia, que entrena 3 horas diarias al contestar a la pregunta de Beatriz, que ha ganado muchas medallas gracias a la intervención de Pol, que su meta es jugar en los Juegos Olímpicos tal y como le contestó a la pregunta de Manuel y que lo que más le gustaba en el cole no era el deporte sino pintar gracias a la pregunta que le lanzó Laura.

Por último pudimos practicar con ella algunos ejercicios que nos ayudarán a correr más deprisa y poder llegar a ser grandes atletas como ella pero lo que más nos gustó de su visita fue el mensaje que nos dejó ante la pregunta que le hizo Luna sobre qué es lo que más le gusta del deporte. Ella nos dijo que el deporte le gusta porque:
- Le hace mejorar cada día,
- tiene la oportunidad de viajar y conocer nuevos lugares y
- gracias a la competición puede conocer a personas de muchos países unidas por el deporte.

GRACIAS AMPARO POR TRANSMITIRNOS DE MANERA TAN SENCILLA ESTOS VALORES DE VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada