sábado, 8 de octubre de 2011

CASA VICENS

Esta semana hemos hemos trabajado en torno a la primera gran obra de Gaudí "La Casa Vicens", aunque en ella no se aprecian todavía las formas curvas tan características de su obra nos hemos podido fijar que ya en su primera construcción hacía las cosas de manera diferente. Nos hemos fijado que en el exterior hay muchos azulejos, unos verdes y blancos cuya distribución no ha recordado a un tablero de ajedrez y unos azulejos con unas flores que hemos investigado y se llaman damasquinas y eran las que estaban en el solar original donde se levantó la casa. Hemos querido ser como los ceramistas a los que Gaudí encargaba los azulejos y hemos realizado nuestros propios diseños.

Pero también hemos trabajado los elementos decorativos del interior de la casa. La decoración nos ha gustado mucho porque el autor se ha inspirado en la naturaleza llenando la casa de flamencos, hojas y aves recordando sus paseos por el campo. Si observáis la parte superior de la chimenea está llena de hojas de hiedra que nos ha inspirado el siguiente trabajo.

Con todos estos trabajos hemos empezado a decorar nuestra clase a la vez que aprendemos sobre la vida del autor en la que nos hemos centrado en su infancia. La siguiente obra que analizaremos sera "El Capricho". Ahora os enseño cómo está quedando nuestra clase. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada