domingo, 12 de junio de 2011

NUESTRAS CANCIONES

Como ya sabéis, porque llevamos conviviendo dos años, la música está muy presente en la clase de rosalamariposa. A lo largo de estos dos años hemos estado aprendiendo muchas canciones, bailamos en psicomotricidad diferentes ritmos y al llegar del recreo cada día vamos poniendo diferentes tipos de música con la intención de relajarse y que se acostumbren a escuchar música variada. Hemos escuchado nanas sudamericanas como "Estaba el negrito..." que es la canción preferida de Eduardo, la "Nana del potrillo" de Siempre Así que es la preferida de Vera y Adriana, hemos escuchado nanas catalanas en honor a Pol y Ana, mayorquina en honor a nuestro profe Juanjo, nanas africanas, portuguesas, irlandesas, brasileñas, etc... sacadas de un disco muy recomendable llamado "Word music for little ears". Últimamente hemos puesto un disco que también les ha gustado mucho a los niños de canciones de una autora argentina llamada Mª Elena Walsch, ella compone y canta sus canciones y es una mujer con una vida muy interesante dedicada a los niños. Os dejo el video de "Manuelita"

"La reina batata"

Un buen día aparecí en clase contándoles a los niños una historia sobre mi abuelo que me cantaba romances antiguos porque en su época no existían ordenadores, televisiones, nintendos, cines... pero ellos no se aburrían sino que jugaban a las canicas (con los agallones del roble), contaban cuentos y cantaban romances que eran historias antiguas que se aprendían con música para recordarlas mejor. Mi supuesto abuelo es Paco Ibáñez y el Romance que les puse fue el "Romance del conde niño". Aunque me hubiera gustado tener un abuelo que me cantara romances antiguos y canciones musicadas de poemas de Jorge Guillén, Rafael Alberti, Jose Agustín Goytisolo, Góngora, Quevedo... Paco Ibáñez y yo no tenemos ningún parentesco pero creo que conseguí captar el interés de los niños hacia la canción. Os dejo el video para que disfrutéis juntos con el romance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario