martes, 30 de noviembre de 2010

FIESTA DEL OTOÑO 2010

Por fin pudimos celebrar nuestra tradicional fiesta de otoño después de varios cambios debidos a los informes meteorológicos. Al final se celebró en el colegio, los padres encargados de los talleres fueron rotando por las clases y resultó muy divertido. Las actividades fueron muy variadas y los padres encargados lo hicieron muy bien. Me gustaría darles las gracias por su inestimable colaboración y por hacer de nuestra escuela un espacio abierto donde compartir experiencias. ¿Queréis ver cómo nos los pasamos?



domingo, 21 de noviembre de 2010

SEÑALES DE TRÁFICO



Esta semana vamos a trabajar las señales de tráfico y la seguridad vial. Os dejo un enlace para que juguéis con vuestros hijos. Juego de señales

domingo, 14 de noviembre de 2010

EL COCHE


Empezamos nuevo proyecto. Nuestros chicos y chicas de la clase de la mariposa quieren aprender cosas sobre LOS COCHES. Están interesados en aprender las marcas y los tipos de coches, pero aprovecharemos para trabajar también la historia de los coches, sus partes, algo de seguridad vial, las señales de tráfico... por lo que sería conveniente que buscarais información sobre el tema con los niños y que lo lleven al aula para compartirlo con sus compañeros. ESPERO VUESTRAS APORTACIONES.




Nuestro primer trabajo va a ser un análisis de la información que nos proporcionan las matrículas. Os animo a que juntos observéis las matrícula de vuestro coche. Desde la forma que tiene a los símbolos que en ella aparecen.

jueves, 4 de noviembre de 2010

LA DANZA


La semana pasada aprendimos que a Matisse le gustaban mucho las danzas de su pueblo y decidimos aprender bailes tradicionales de distintas procedencias. Aprendimos a bailar "Lo ball de la cibada" un baile tradicional catalán, gracias a la traducción de la mamá de Pol pudimos hacer los gestos que nos mandaban; hemos danzado ritmos africanos con "Battú", el "Sirtaki" griego en el que nos movíamos en corro al ritmo de la música, nuestras canciones de corro tradicionales pero también una danza francesa tracicional de corro "Sur le pont D'Avinon" en honor a Matisse.

Hemos descubierto los numerosos cuadros del pintor sobre escenas de música y danza, elegimos "La danza" para hacer nuestra propia versión del cuadro. Lo primero que nos llamó la atención fueron las dimensiones 391x260 cm. Aprendimos a utilizar el metro para poder cortar un papel contínuo con estas dimensiones y después ¡a pintar el fondo! eso fue lo más divertido, a los niños les encantó utilizar rodillo para pintar grandes dimensiones. Ahora ya sabéis por qué la semana pasada vuestros niños fueron algo manchados de azul y verde.


Después decidimos pintarnos nosotros mismos con las manos abiertas para poder ponernos en el mural formando un corro utilizando los colores que Matisse eligió.



Y por fin pudimos colgar en el pasillo a nuestros danzantes en el mural. Este es el resultado