domingo, 18 de abril de 2010

Y EL AULA SE TRANSFORMO EN UNA PIZZERIA


DEL GUSANO A LA MARIPOSA


La semana pasada los niños llevaron a casa una carta donde os pedían información sobre los gusanos y las mariposas ya que vamos a estudiarlos en clase. El estudio de animales es un tema muy motivador para los alumnos. Tener gusanos en clase y que los niños se responsabilicen de su cuidado y observen los cambios que se producen en ellos ayuda a despertar la curiosidad por el mundo natural. La primavera es un momento idóneo para este despertar, ya que después del invierno tan lluvioso que hemos tenido con los primeros rayos de sol están saliendo todo tipo de insectos que atraen el interés de los niños, aprovechemos este interés natural y busquemos con ellos información para satisfacer su curiosidad. Espero vuestras aportaciones para enriquecer el conocimiento de nuestros niños y niñas.

lunes, 12 de abril de 2010

¡QUE BUENO EL ZUMO DE NARANJA!

El viernes pasado hicimos en clase zumo de naranja. La experiencia fue muy positiva por lo que os animo a que participéis con nosotros el próximo miércoles para cocinar pizza. Aquí os dejo unas fotos para que comprobéis como nos lo pasamos. Lo mejor de todo es que la mayoría de los niños se tomaron el zumo con muchas ganas y repitieron unos cuantos.


martes, 6 de abril de 2010

¡A COCINAR!
















Seguimos trabajando las recetas de cocina y por fin nos ponemos los delantales para comenzar a cocinar. Empezamos este viernes con algo sencillo un zumo de naranja para lo cual necesitamos que los niños traigan dos naranjas y un exprimidor. La semana que viene nos atreveremos con una pizza. Haremos la masa por la mañana, le pondremos los ingredientes que eligan los niños y al horno... pero como en el centro no disponemos de horno nos gustaría contar con vuestra colaboración para que las hornearais en casa ¿algún voluntario o voluntaria?. Nuestra intencion es hacerla el jueves por la mañana a primera hora para que de tiempo a hornearse y nos la podamos comer para el desayuno, asi que el jueves 15 no tendran que traer desayuno. Os iremos anunciando mas recetas...¿Tenéis alguna sugerencia?