domingo, 27 de noviembre de 2011

EL CÓMIC


Hace unas semanas os llegó una nota de los niños en la que os pedíamos cómics para trabajar en clase. Los cómics llegaron y empezamos a analizarlos. Lo primero que quisimos trabajar fue la diferencia que existe entre un cuento y un cómic, los niños enseguida se dieron cuenta que el cómic tenía viñetas, bocadillos, letras grandes y pequeñas, dibujos y símbolos.

Una vez que nos dimos cuenta de los elementos que caracterizan este tipo de texto decidimos aprender sus nombre, comprobar en nuestros cómics dónde se hallaban y descifrar la información que nos proporcionaba. Así comprobamos que los dibujos de flechas nos indican movimiento, o las estrellas dolor, que cuando alguien no sabe lo que está pasando aparece dentro del bocadillo un signo de interrogación, que hay diferentes tipos de bocadillos que nos indican si el personaje está pensando, gritando y hablando, que podemos escuchar el ruido que hacen los objetos gracias a las onomatopeyas...

Gracias a este análisis nos hemos dado cuenta que existen cómics con una gran riqueza en elementos sonoros y gráficos como los de Asterix y Mortadelo y otros con pocos elementos ya que son versiones en cómic de cuentos o películas por lo que no tienen tanta calidad expresiva como los originales.
Ahora estamos preparados para escribir nuestros propios cómics añadiendo todos los elementos que hemos aprendido. Durante las próximas semanas vamos a realizar esta tarea en el aula. Mi compañera Geni, trasteando en el blog de Mayalen ha encontrado un enlace muy interesante para hacer cómics desde el ordenador os invito a que probéis con los niños el trabajo que vamos a realizar en clase.
Creo mis propios cómics.

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