jueves, 23 de junio de 2011

LA BOLA DE CRISTAL

Me gustaría felicitar a las hadas y los electroduendes por su magnífica actuación el martes en el Festival de fin de curso. También me gustaría agradecer a las madres y a los padres el estupendo trabajo que habéis realizado con la caracterización de nuestros chicos y chicas, gracias a Mónica por proporcionarnos los complementos y prestarnos la Maravillosa bola de cristal que tenía hipnotizados a todos nuestros muchachos, gracias a la mamá de Claudia por prestarnos la mesa camilla , a Raquel porque el maquillaje estaba perfecto y a Mª Carmen y Paula por ser tan especiales. Nos deja una gran estrella y no se que vamos a hacer el año que viene sin verla. Aquí os dejo el video del baile para que podáis disfrutar y presumir de grandes bailarines con vuestros amigos y familiares, yo ya lo he hecho.

domingo, 12 de junio de 2011

LOS DIAS DE LA SEMANA

Cada día en la asamblea anotamos el día en el que estamos y ponemos el tiempo. Para introducir esta rutina que nos hace aprender el día en el que estamos, solemos cantar canciones para aprendernos los días de la semana. Últimamente la que utilizamos es "Una vez en la vida" de Sidonie, buscando en youtube esta canción para compartirla con vosotros he encontrado esta maravilla. Es un video hecho con niños de 4º de Primaria con la música de esta canción. Y me he puesto muy contenta al comprobar que cada vez somos más maestros los que mostramos a nuestros alumnos buena música contemporánea. Enhorabuena a los niños del Colegio Vicente Medina de Los Dolores Cartagena. Habéis hecho un trabajo estupendo.

NUESTRAS CANCIONES

Como ya sabéis, porque llevamos conviviendo dos años, la música está muy presente en la clase de rosalamariposa. A lo largo de estos dos años hemos estado aprendiendo muchas canciones, bailamos en psicomotricidad diferentes ritmos y al llegar del recreo cada día vamos poniendo diferentes tipos de música con la intención de relajarse y que se acostumbren a escuchar música variada. Hemos escuchado nanas sudamericanas como "Estaba el negrito..." que es la canción preferida de Eduardo, la "Nana del potrillo" de Siempre Así que es la preferida de Vera y Adriana, hemos escuchado nanas catalanas en honor a Pol y Ana, mayorquina en honor a nuestro profe Juanjo, nanas africanas, portuguesas, irlandesas, brasileñas, etc... sacadas de un disco muy recomendable llamado "Word music for little ears". Últimamente hemos puesto un disco que también les ha gustado mucho a los niños de canciones de una autora argentina llamada Mª Elena Walsch, ella compone y canta sus canciones y es una mujer con una vida muy interesante dedicada a los niños. Os dejo el video de "Manuelita"

"La reina batata"

Un buen día aparecí en clase contándoles a los niños una historia sobre mi abuelo que me cantaba romances antiguos porque en su época no existían ordenadores, televisiones, nintendos, cines... pero ellos no se aburrían sino que jugaban a las canicas (con los agallones del roble), contaban cuentos y cantaban romances que eran historias antiguas que se aprendían con música para recordarlas mejor. Mi supuesto abuelo es Paco Ibáñez y el Romance que les puse fue el "Romance del conde niño". Aunque me hubiera gustado tener un abuelo que me cantara romances antiguos y canciones musicadas de poemas de Jorge Guillén, Rafael Alberti, Jose Agustín Goytisolo, Góngora, Quevedo... Paco Ibáñez y yo no tenemos ningún parentesco pero creo que conseguí captar el interés de los niños hacia la canción. Os dejo el video para que disfrutéis juntos con el romance.

sábado, 4 de junio de 2011

EL BOSQUE DE LOS LIBROS

El domingo 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente y para conmemorarlo el Ayuntamiento de Espartinas invitó a todos los colegios del pueblo a un acto conjunto en un parque que habían inaugurado el año pasado que se llama "El bosque de los libros". Si vamos desde el cole hasta el Recinto Ferial está a la altura de la Peña Bética. En el Parque los niños pudieron plantar un árbol, recitar su manifiesto en defensa el medio ambiente y escuchar el de los otros colegios, nos invitaron a desayunar y cuando los demás colegios se fueron nos pudimos quedar un ratito disfrutando de los árboles, arbustos y animales que pudimos encontrar. Nuestros alumnos están hechos unos verdaderos exploradores que disfrutan al obsevar la naturaleza. Aquí os muestro en imágenes todo lo que hicimos.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free slideshow customized with Smilebox

SEMANA DE LA FAMILIA 2011

La semana de las familias es una de las actividades que se repiten año tras año con un rotundo éxito. Cada vez estamos más convencidas de que una buena armonía entre los dos mundos más importantes de los niños que son la casa y la escuela es fundamental para su desarrollo. Y que mejor manera de llevarlo a la práctica que dar la oportunidad a los padres de realizar actividades con los compñaeros de clase de sus hijos. Este año hemos nuestros alumnos se han mostrado más felices al compartir a sus padres con sus compañeros, el año pasado con 3 años aún nos costaba. ¿Queréis ver qué actividades más interesantes hemos realizado esta año?
Click to play this Smilebox photo album
Create your own photo album - Powered by Smilebox
Photo album generated with Smilebox