jueves, 24 de febrero de 2011

DÍA DE ANDALUCÍA


Hoy hemos tenido una celebración muy especial. Los niños y niñas de 5 años nos han hecho un desfile mostrándonos nuestras señas de identidad. Allí han desfilado las provincias de Andalucía, alfareros, pintores, deportistas, pescadores, bailaores... en definitiva una pequeña representación de todo lo bueno que tiene esta tierra. Los más pequeños hemos colaborado con la decoración y siendo un público muy entusiasta. ¿Queréis ver los mejores momentos?

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
Create a digital scrapbooking design

martes, 22 de febrero de 2011

FIESTA DE LOS 100 DÍAS


Como sabéis este año hemos introducido una rutina más en nuestra asamblea contando los días que llevamos en el cole. Con esta actividad, los niños, están aprendiendo a contar hasta números más elevados, como los números están escritos en papeles de colores que siguen una secuencia también están aprendiendo a predecir qué color es el que toca, con esta actividad también trabajamos el paso del tiempo ya que queda constancia físicamente de los días que han transcurrido desde la vuelta de las vacaciones.
Como 100 días no se cumplen todos los días, lo hemos celebrado por todo lo alto. Nos hemos reunido en el S.U.M. todos los niños de 4 años para contar todos juntos los 100 días que llevamos en el cole y...



¡HEMOS BAILADO!





¡ESCUCHAMOS CUENTOS!






JUGAMOS A JUEGOS POPULARES EN EL PATIO





Y TERMINAMOS COMIENDO UNAS PALOMITAS.

domingo, 13 de febrero de 2011

BAILE NAVIDAD

Por fin lo he conseguido. Ya podéis ver en video a vuestros pequeños artistas. Espero que os guste.

sábado, 12 de febrero de 2011

¡QUE VIENE EL CARNAVAL!

Ya que este trimestre se presenta largo y duro, hemos decidido dar un toque de fiesta a las clases y celebrar el Carnaval por todo lo alto. El viernes hablamos en la asamblea del carnaval y decidimos hacer la nota para pediros información sobre el tema. Esta vez el texto lo realizamos entre todos y gran parte de la transcripción la hice yo pero algunas palabras las escribieron ellos, al escribir palabras cortas se esfuerzan más y los resultados los podéis ver en la carta.


Trabajaremos el carnaval en estas tres semanas que nos quedan para su celebración, queremos saber cómo se celebra el carnaval en otros lugares y copiaremos aquello que nos guste de cada sitio, nos queremos elaborar un disfraz en clase, elegido por todos y con un poquito de ayuda de vosotros, también queremos inventarnos una chirigota para cantarla ese día con todos los niños del cole, nos elaboraremos nuestras serpentinas, confettis, banderines...En fin, creo que va a ser un carnaval divertido. Espero vuestra información y ya os contaré la semana que viene cuál es el disfraz elegido por nuestros niños para los "Carnavales del 2011".

miércoles, 9 de febrero de 2011

EL GANSO



Como sabéis estamos trabajando la secuencia de DOÑANA que será el tema con el que vamos a ir a la Feria de las Ciencias. Los niños han ido trayendo material al aula para investigar sobre el tema, lo que está enriqueciendo mucho su estudio. Llegó a nuestras manos un libro que se titula "El Ganso" editado por el Ministerio de Medio Ambiente que nos pareció muy interesante y nos está sirviendo de guía para explicar a los niños el entorno citado. Esta semana Vera ha traído el mismo libro en una edición nueva que es fácil de conseguir. Es un libro muy recomendable porque tiene una información muy cercana a los intereses de los niños y está explicado de forma sencilla y clara. Si queréis más información sobre el libro El ganso

martes, 8 de febrero de 2011

MATISSE EN LA ALHAMBRA


Este fin de semana, por fin, he podido ir a ver la Exposición de Matisse en la Alhambra. Los cuadros expuestos pertenecen a una época de la vida del autor que se dedicó a pintar en su estudio aquellos objetos que adquiría en sus viajes, lo interesante de la muestra es ver los cuadros que pintó junto con los objetos que fue comprando en su paso por España y Marruecos. Aunque los cuadros expuestos no son muy representativos de la obra del pintor, sí que creo que merece la pena ver los óleos al natural. Además el último cuadro de la muestra es con la técnica del recortado sobre tela, está tan bien pegado que parece que ha pintado sobre la seda. La exposición acaba el 28 de febrero y aunque ya queda poco os animo a que vayáis a verla, la exposición es gratuita y yo no tuve que esperar grandes colas. Si vais espero vuestros comentarios.