viernes, 28 de enero de 2011

DÍA DE LA PAZ


Como todos los años, el último viernes del mes de enero celebramos "El día de la Paz". Este año hemos empezado reflexionando con los niños sobre la resolución de conflictos a través del diálogo, para ello les hemos contado el cuento "Las tres mellizas hacen las paces".

Después de leer el cuento nos dimos cuenta de que es mejor hablar para solucionar las cosas que pegar y decidimos comprometernos a ello. Lo hicimos pegando nuestra foto en el mural de la Paz de nuestro cole. El mural se quedará expuesto a la entrada del cole para recordar nuestro compromiso y para que podáis acercaros a verlo.

Como el viernes es nuestro día de psicomotricidad aprovechamos para jugar al "Juego de la paz" un juego de pelota popular al que la seño jugaba cuando era pequeña y nos ha gustado mucho practicar. Se ve que nos vamos haciendo mayores y ya empezamos a cumplir las normas de los juegos.

Con tanto ejercicio nos ha entrado hambre y nos hemos ido a clase a comer unas Palomitas de Maiz que estaban riquísimas.

Por último hemos salido al patio con nuestras palomas de la paz voladoras que hemos recortado en clase a cantar con todos los niños del cole la canción de la paz que hemos estado ensayando durante toda la semana. Ha sido un día fantástico y muy pacífico... esperemos que dure el espíritu por mucho tiempo.