domingo, 16 de mayo de 2010

NACIMIENTO DE UNA MARIPOSA

Bicheando por internet he encontrado este video que me parece muy interesante. Espero que os guste.

MARIPOSAS


Nuestro trabajo sobre los gusanos y las mariposas está resultando de gran interés para los niños y niñas de la clase. Todos nuestros gusanos han hecho ya los capullos y estamos esperando que salgan las mariposas. Hemos aprendido que las mariposas suelen revolotear cerca de los lugares donde florecen las flores de las que absorben su néctar. He aquí algunos ejemplos.


Esta mariposa que habita en Valencia durante la época de verano parece que le gusta el romero.


Esta mariposa que habita en Portugal en primavera que tiene las alas blancas cuando las extiende pero al juntarlas sus alas son blancas y verdes para mimetizarse con el entorno y defenderse de sus enemigos, parece que le gustan las margaritas.

¿OS ANIMAIS A MANDARME FOTOS DE MARIPOSAS QUE OS ENCONTREIS INDICANDOME EL LUGAR Y LA ÉPOCA DEL AÑO? Es divertido buscar con nuestros hijos mariposas e intentar hacerles una foto.
ESPERO VUESTRAS FOTOS

sábado, 15 de mayo de 2010

CIENTIFICOS EN ACCION

Ha sido una experiencia muy gratificante ver como nuestros alumnos se convertían en divulgadores científicos y enseñaban a "los mayores" todo lo que habían aprendido. El camino ha sido largo pero ha merecido la pena. Muchas gracias a los padres que nos ayudaron con la decoración y con los regalitos que dimos en la feria fue una semana muy dura pero vuestra colaboración nos anima a continuar, gracias también a todos los que os acercasteis con vuestros hijos al evento a disfrutar de la ciencia con ellos. Creo que el esfuerzo mereció la pena. ¿Queréis saber como divulgaron los conocimientos científicos nuestros niños y niñas.


domingo, 2 de mayo de 2010

NOS VAMOS A LA FERIA

Los próximos días 6, 7 y 8 de mayo nos vamos a la Feria de la Ciencia. Como sabeis vamos a estar en el stand 14 del Pabellón del Futuro de La Isla de la Cartuja situado en el Camino de los descubrimientos nº 8. Os animo a que acudáis con toda la familia porque este año la temática de los proyectos es muy variada y para todas las edades, los niños desde infantil a bachillerato nos contaran como es la metarmofosis del gusano a la mariposa, los colores del cielo, las orquídeas, el universo de papel, el uso alternativo de las algas, la biblioteca de Alejandría, etc... Espero veros a todos y todas para DISFRUTAR DE LA CIENCIA EN FAMILIA


Ver mapa más grande